Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Policías recibieron capacitación sobre COVID-19

Policías recibieron capacitación sobre COVID-19

Los ministerios de Salud Pública y de Seguridad trabajan en conjunto en el marco de una labor de coordinación de protocolos y medidas preventivas que se articulan con respecto a coronavirus.

La capacitación que fue encabezada por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se realizó con el objetivo de informar sobre los protocolos a emplearse.

El secretario de seguridad, Luis Ibáñez, resaltó la importancia de actualizar la información sobre esta pandemia que se propaga por el mundo. “Debemos trabajar a conciencia, cumpliendo todas las pautas que el Ministerio de Salud puso en marcha. Además nosotros como cuerpo de seguridad debemos asegurar que todas aquellas personas que llegan del exterior cumplan con la cuarentena”.

Además indicó que todos los representantes de la policía que asistieron a la capacitación están en la obligación de trasmitir al cuerpo de policías que está en la vía pública lo aprehendido en la charla.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir la infección 2019-nCoV, por lo que la mejor manera de prevenir la infección es evitar exponerse a este virus. A tal fin, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán recomienda acciones preventivas diarias para anticipar la propagación de virus respiratorios:

  • Lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Usa un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol si no hay agua y jabón disponibles
  • Evitar tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas
  • Quedarse en casa cuando estén enfermos, por al menos 14 días. Si tiene tos, cubrirse con un barbijo, para evitar contagiar a sus allegados
  • Cubrir la tos o estornudar con un pañuelo desechable, luego tirarlo a la basura
  • Limpiar y desinfectar objetos y superficies que se tocan con frecuencia
  • Si tiene fiebre con tos, dolor de garganta y dificultad para respirar: Ponerse un barbijo y consultar al médico. No automedicarse
  • No organizar reuniones en casa, ni recibir visitas. Evitar cualquier tipo de aglomeración de personas

Galería de fotos