Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Ponen en funcionamiento un consultorio de febriles en el hospital Padilla

Ponen en funcionamiento un consultorio de febriles en el hospital Padilla

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recorrió el efector junto con el subdirector del mismo, doctor Alejandro Lembo. El área, que antes funcionaba como consultorio externo, ahora recibirá pacientes febriles.

“Hemos decidido agregar este a los otros consultorios de febriles de la provincia debido a la gran demanda que venimos teniendo, por causa del aumento de casos. La gente tiene miedo y consulta, a veces con síntomas y a veces no. Y nosotros también nos quedamos más tranquilos si este equipo de especialistas los revisa, los escuchan, y en el caso de ser necesario, les realiza los estudios correspondientes”, manifestó la ministra.

El circuito comienza con una zona de admisión, donde se recibe al paciente y se le realizan algunas preguntas para verificar en qué situación llegó. Luego hay una zona específica de triage, que es donde se hace una evaluación de riesgo, realizada por los enfermeros. Recién después de eso, el paciente pasa al consultorio en sí. Si las condiciones de la persona no son buenas, son dirigidos a al sector de internación abreviada. Por último, el médico evalúa la situación y decide si el paciente va o no al sector en donde se hacen los hisopados.

En este sentido, Lembo afirmó: “Toda esta cadena de funcionamiento que tiene el consultorio de febriles es necesaria, así como cada agente que interviene. Desde los administrativos hasta los médicos. El rol del enfermero en la evaluación de riesgo es fundamental y merece ser resaltado como tal”.

El doctor dijo además que la demanda es mucha y va en aumento. “Justamente por eso estamos optimizando este funcionamiento y estamos preparados para dar la respuesta que la gente necesita en esta situación”, culminó.

Galería de fotos