Inicio » Noticias » Por primera vez el hospital de Aguilares realizó una cirugía laparoscópica

Por primera vez el hospital de Aguilares realizó una cirugía laparoscópica

Con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, que dirige la doctora Rossana Chahla, el efector sumó el nuevo servicio a su cartera prestacional. Este tipo de intervención quirúrgica permite disminuir el tiempo de espera y mejorar la recuperación del paciente.

“Hace dos meses planteamos con el equipo de Cirugía y el jefe de servicio, la posibilidad de poder innovar con este tipo de operación en el hospital. Hicimos toda la gestión para poder adquirir la aparatología. Se pudo conseguir y poner en marcha ayer. Todo el equipo se entrenó para este tipo de prestación”, relató la directora del hospital de Aguilares, doctora Karina Faccioli.

A su vez, agradeció el apoyo de la ministra de Salud Pública y del secretario ejecutivo médico del Siprosa, y adelantó que todas las semanas se podrán operar con esta modalidad.

El primer paso para acceder al servicio es la consulta con el cirujano. El profesional realiza la evaluación pre quirúrgica, y trabaja con turnos programados y protegidos. Es decir, que el laboratorio y las consultas con los otros profesionales serán mucho más ágiles.

En tanto, el jefe del servicio de Cirugía, doctor Vicente Zóttoli, comentó: “La primera  paciente que operamos es María Medrano, de 32 años de edad.  Se presentó con dolor abdominal, nauseas, y vómitos al servicio de Cirugía.  Hicimos toda la preparación y le realizamos la laparoscópica. La paciente se encuentra muy bien, acaba de ser evaluada, está tomando ya líquido y pronto podrá irse a su casa”.

“Buscamos mejorar la calidad de atención, brindar un servicio nuevo a toda la comunidad de Aguilares, una cirugía que hoy tiene un menor número de complicaciones. Es algo histórico en nuestro hospital”, cerró la directora.

Galería de fotos