Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Por primera vez en la provincia realizaron una cirugía a un paciente con Covid-19

Por primera vez en la provincia realizaron una cirugía a un paciente con Covid-19

Tiene 57 años y es del barrio Municipal de la ciudad del sur. Estaba en aislamiento en uno de los nodos, la Casa de Caná. La operaron por una hernia estrangulada en el hospital Regional de Concepción y evoluciona favorablemente.

La mujer fue trasladada al hospital, donde se le realizaron todos los estudios complementarios preoperatorios. El quirófano fue montado con el operativo de bioseguridad correspondiente para la cirugía.

“Si la hernia hubiera avanzado, podría haber producido una lesión intestinal severa y la paciente habría corrido riesgo de vida. Por eso tuvimos que operarla sí o sí. Además era una operación de alto riesgo para el personal sanitario”, comentó el director del hospital Regional de Concepción, doctor Rodolfo Cecanti.

El profesional dio detalles sobre el personal que trabajó en esta cirugía: “Intervinieron los doctores Pedro Bolea y Jorge Rodríguez, ambos cirujanos; los anestesistas Luis Jalis y Campos; las instrumentistas Noemí Corbalán y Fernanda Vildoza; y el camillero Hugo Medina. También trabajó la jefa de Instrumentistas Elsa Fernández”.

La paciente se encuentra en este momento en una sala común de aislamiento con buena evolución. “Hoy fui a verla y está bien. Respondió de la mejor manera en este pos operatorio. Quedará internada en el efector y cuando esté en condiciones de irse, irá a la Casa de Caná nuevamente para seguir en aislamiento hasta completar los días correspondientes”, agregó Cecanti.

Galería de fotos