Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Por primera vez, Tucumán será sede del Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología 2019

Por primera vez, Tucumán será sede del Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología 2019

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recibió junto al asesor médico, doctor Alfredo Bunader, al presidente y vicepresidente de SADI, los doctores Lautaro de Vedia y Gustavo Costilla Campero. También los acompañó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

De la reunión participaron también el ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, doctor Gustavo Lopardo, la presidente del comité científico, doctora Analía Myketiuk, la secretaria del comité local, doctora María Magdalena Puchulu, y del comité organizador la doctora Carla Serrano.

El encuentro tendrá lugar entre el 8 y 11 de mayo. Es la primera vez que se lo realizará en la región norte del país y Tucumán será su sede.

El vicepresidente de SADI y jefe de Infectología del hospital Ángel C. Padilla, doctor Gustavo Costilla Campero, explicó que se trata de un congreso de actualización dirigido a médicos infectólogos de todo el país. “Nuestra especialidad cubre muchas otras, desde una perspectiva transversal es muy interesantes para profesionales de pediatría, medicina y cirugía general, ginecología, traumatología, farmacéuticos, enfermeros, kinesiólogos”, resaltó.

Con expositores internacionales y nacionales el congreso abordará toda la temática referida a enfermedades infecciosas, lo hará en jornadas de mesas redondas, conferencias y talleres. Estiman la participación de alrededor 2.500 personas. Se realizará en los hoteles Sheraton y Catalinas Park.

Costillo Campero adelantó además que el día 8 de mayo realizarán una actividad de extensión a la comunidad, donde expertos responderán inquietudes y consultas.

El presidente de SADI, doctor Lautaro de Vedia, destacó por su parte: “Es un desafío realizarlo en Tucumán, una provincia tan pequeña donde se trabaja muy bien en distintos aspectos. La infectología atraviesa a todas las especialidades. Tenemos novedades que aparecen, como por ejemplo este año con el hantavirus. Son cosas que se modifican permanentemente, todo eso será analizado en el congreso”.

Galería de fotos