Inicio » Noticias » Portal de empleados del SIPROSA

Portal de empleados del SIPROSA

Los agentes del SIPROSA cuentan con esta gran herramienta digital para facilitar el desarrollo de trámites administrativos. Pueden acceder a través del sitio oficial del Ministerio de Salud Pública.

Al respecto, la secretaria General Administrativa del SIPROSA, doctora Natalia Huergo comentó: “Hemos trabajado a través de la Secretaría General Administrativa y las distintas áreas jurídicas en la creación del Portal del Empleado, que está destinado a todos los agentes dependientes del Sistema Provincial de Salud”. a través de esta herramienta, se puede acceder a una guía de trámites administrativos, la base normativa completa y actualizada, que se encuentra vigente tanto del SIPROSA como de la Provincia”.

La profesional comentó, además: “Cuenta con el listado de autoridades, para que en caso de que un agente necesite realizar una solicitud, o pedido, pueda corroborar quién es el director o está a cargo de cada uno de los sectores, para hacer su pedido de manera correcta. Otra de las funcionalidades del Portal, es la de enviar mensajes directos, que son contestados a diario por un asesor letrado de la Dirección de Dictámenes, brindando todo tipo de información, desde ubicación de expedientes hasta consulta de turnos. Se reciben reclamos o quejas que nos ayudan a mejorar en la labor diaria”.

“Tenemos la ubicación geográfica de los efectores a disposición de los agentes, con cada una de las reparticiones en los distintos niveles de atención. Lo más importante, que creemos es una herramienta muy útil, es la Guía de trámites Administrativos, donde se accede a toda la información para dirigenciar correctamente, gestionar solicitudes, ya sea de cambio de función, de cambio de nivel, o pedidos de licencia”, indicó.

En el Portal, agregó Huergo, están contemplados los requisitos para iniciar cada trámite y el fundamento normativo. Todas estas herramientas, están a disposición no solo de los jefes, sino también de cualquier agente que necesite hacer una gestión dentro del Sistema Provincial de Salud. Los trámites comunes que se requiere como empleado, por ejemplo: cómo se tramita mi licencia por vacaciones, cambio mi nivel, gestión de licencia por capacitación, conociendo como es el proceso, a quien va dirigido en base a la normativa y si es procedente o no la solicitud.

Finalmente, la funcionaria aseguró: “Es algo que está al alcance, ya que desde un teléfono celular entra al sitio y accede a toda la información. Es de gran relevancia para el sistema ya que facilita el desarrollo de las gestiones y evita esperas para realizar los trámites en las mesas de entrada.