Inicio » Noticias » Preinscripción SISA para el examen único de residencia

Preinscripción SISA para el examen único de residencia

Los interesados en acceder a alguna de las residencias, tienen hasta el 27 de marzo para realizar la preinscripción. El director de Formación y Capacitación de Recursos Humanos del Siprosa, doctor Jorge Yazbek, detalló el procedimiento.

Es un paso obligatorio para poder continuar con la inscripción. Los interesados tienen hasta el 27 de marzo para ingresar al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (para hacerlo, cliquear aquí). “Se completan todos los campos con los datos del postulante y envían la información. Sale una planilla que deben completar para la inscripción, junto a un código numérico”, especificó Yazbek.

El código es fundamental para corregir luego cualquier error, ya que le permite ingresar nuevamente al SISA y poder realizar la corrección que sea necesaria.

Una vez cumplida esta primera instancia de preinscripción, se emite una planilla a la que se debe adjuntar la documentación requerida. Los datos se cotejan y, si son correctos, se procede a la inscripción.

“Se presentan con una ficha de preinscripción y otra de inscripción, con todos sus datos personales, junto a los antecedentes curriculares resumidos”, resaltó Yazbek. Ese puntaje se añade luego al resultado del examen.

Orientación para estudiantes

Se repetirá la experiencia que habían realizado en diciembre, donde mediante una presentación dieron a conocer a los estudiantes las distintas residencias a las que pueden acceder. “Mostramos qué hacen, a dónde van y qué implica el servicio”, explicó Yazbek.

También se implementará una jornada de orientación que se denominará ‘Residente por un día’, donde los postulantes podrán acompañar a distintos especialistas, como por ejemplo pediatras, bioquímicos, farmacéuticos y más.

Examen Único

Terminada la preinscripción, los postulantes tendrán desde el 11 hasta el 27 de marzo para inscribirse para el examen que se realizará el miércoles 24 de abril, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

Los resultados serán publicados 48 horas después de la evaluación. “Se confecciona el orden de mérito, con la nota del examen más el puntaje de los antecedentes”, especificó Yazbek. El próximo paso es la adjudicación del cargo, con escribano público. “Se va llamando por especialidad y orden de mérito. Si no está presente y no justificó la ausencia, se pasará a quien esté siguiente en la lista”, añadió.

El Departamento de Residencia actualmente cuenta con 87 residencias, entre ellas de médicos, bioquímicos, psicólogos, odontólogos y trabajador social. Además de diez residencias de enfermería, siendo la única provincia que cuenta con ese número  en el país.