Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Premiaron la gestión de calidad de la Salud Pública de Tucumán

Premiaron la gestión de calidad de la Salud Pública de Tucumán

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo presente en el acto encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, donde se realizó la celebración por la premiación del Laboratorio de Salud Pública y homenaje a todas las instituciones de salud comprometidas con esta temática.

En el acto, los presentes celebraron la premiación del Laboratorio de Salud Pública con el Premio Nacional a la Calidad y homenajearon a todas las instituciones de salud comprometidas con esta temática. Este reconocimiento sintetiza y ratifica lo que sentimos los tucumanos por la atención de la salud pública de Tucumán que siempre estuvo a la altura de las circunstancias y atiende a todos los que lo necesitan”, sostuvo Jaldo en rueda de prensa.

Jaldo recordó que “mientras en otros países del mundo la gente moría en las casas y calles, nuestro sistema provincial de salud nunca dejó de atender a ningún paciente contagiado de Covid-19 con la mayor solidaridad y profesionalismo”.

Además, dijo que en los nodos de hisopados y de vacunación pasaban hasta 28.000 tucumanos por día por las manos del sistema sanitario y que eso muestra la eficiencia y el potencial de la salud en Tucumán. “Fui paciente de la Salud Pública porque estuve internado 13 días en el Centro de Salud y solo tengo palabras de agradecimiento para todo el personal de la salud de la provincia”, agregó.

El Premio Nacional a la Calidad es un reconocimiento nacional a las organizaciones públicas que implementan sistemas de gestión de la calidad estatal con el fin de mejorar sus políticas y que contribuyan a la generación de valor público.

El Laboratorio de Salud Pública obtuvo el Premio Nacional a la Calidad en la categoría I, habiendo obtenido los máximos puntajes en el modelo de calidad estatal. Además, fue merecedor del Diploma de Honor «Estado presente en tiempos de pandemia» y la Mención especial al Valor Público, otorgado por la Jefatura de Gabinete de Ministerios, a través de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, por Resol. 39/2022, publicada en el Boletín oficial, el 2 de marzo del corriente año.

El ministro Medina Ruiz, por su parte, afirmó: “este reconocimiento, más toda la certificación y la recertificación que tienen nuestros servicios con más de 134 procesos ya certificados en calidad, nos llena de orgullo. En Salud tenemos procesos certificados y protocolizados para tener los mejores resultados posibles para el paciente”, agregó. Y agradeció al personal sanitario por todo el trabajo que se viene haciendo y por la calidad humana en su atención en toda la provincia.

En el acto, Jaldo hizo entrega del Diploma Mérito a la Excelencia al Laboratorio de Salud Pública (LSP). Al director Dardo Costas. También el Hospital Eva Perón obtuvo el reconocimiento «Estímulo a la calidad estatal», también en el marco del Premio Nacional a la Calidad.

Luego, entregaron reconocimientos a la Maternidad Ntra. Sra. de las Mercedes, el Hospital Kirchner, Hospital Eva Perón, Hospital Padilla, Junta de Evaluación de Discapacidad, Fiscalización sanitaria, Hospital Dr. Belascuain Concepción, Hospital de Niños y Hospital Avellaneda.

Estuvieron presentes también el vicegobernador Sergio Mansilla, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el secretario ejecutivo del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; Eliana Molina, Cristina Majul y Lucía Cebe, subsecretarias del Ministerio de Salud Pública, además de directores y subdirectores de Hospitales, directores generales, jefes de Departamentos, miembros de los Comités de Calidad  de las Instituciones asistenciales y no asistenciales de nuestro Sistemas de Salud.

Galería de fotos