Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Preparan los festejos por el Día Nacional de la Donación de Órganos

Preparan los festejos por el Día Nacional de la Donación de Órganos

En el marco de una nueva sala de situación, luego de analizar los números epidemiológicos que se encuentran bajo los niveles esperados, se analizó cuáles serán las actividades que se realizarán el 30 de mayo, cuando se conmemore el Día Nacional de la Donación de Órganos en Plaza Independencia. Además, se conoció más sobre la Dirección de Investigación en Salud del Siprosa.

“Por el día del donante haremos muchísimas actividades durante toda la jornada. Tucumán es referente en este tema y en 2017 se aumentó la cantidad de ablaciones y donantes. Quedamos a la espera de ese 30 de mayo para festejar ese día con la gente”, manifestó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, quien también se refirió a la importancia de la Dirección de Investigación. “Seremos parte de un registro nacional único de investigación en salud, con un equipo de expertos”, agregó.

El director del Cucaituc, doctor Aldo Bunader, al término de la sala de situación expresó: “Vinimos a anunciar y a invitar a la gente a la Plaza Independencia el 30 de mayo, donde haremos actividades por el Día Nacional de la Donación de Órganos. Vamos a difundir la temática a la comunidad en general. Creo que nos servirá a todos; médicos, pacientes y posibles donantes”.

En este sentido, la jefa del Área de Capacitación del Cucaituc, María del Carmen Nazr, contó que se hizo un trabajo muy intenso con folletería, contenido y demás para que la comunidad pueda disfrutar de ese día. “Estamos muy bien ubicados a nivel nacional respecto a la donación de órganos y al trasplante, de manera que esta será una gran fiesta. Se enterarán del trabajo que se realiza desde diferentes áreas”, afirmó.

Por otra parte, la referente de la Dirección de Investigación en Salud del Siprosa, doctora Liliana Fracchia, explicó que esta área se creó para realizar los trabajos de investigación que se llevan a cabo en las instituciones del Sistema. “Esta es una forma de aunar esfuerzos y optimizar el recurso humano. Entre las actividades que realizamos, tenemos una revista de Salud que tiene por objetivo publicar todas las investigaciones que se hacen dentro del Siprosa. Todo el personal podrá mostrar en esta revista su trabajo”, aseguró.

Galería de fotos