Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Presentación del Departamento de Hemato-Oncología del Hospital Kirchner

Presentación del Departamento de Hemato-Oncología del Hospital Kirchner

En el marco de una nueva sala de situación presidida por la subsecretaria de Salud, doctora Lucía Cebe, se realizó la presentación del corredor endémico y del Departamento de Hemato-Oncología del Hospital Néstor Kirchner.

El servicio, que existe desde hace un año y dos meses, creció a partir del recurso humano. Se agregó psicólogos, infectólogos, enfermeros y kinesiólogos. En un comienzo el área contaba con 7 empleados; ahora son aproximadamente 90. Allí se realizan estudios moleculares o citogenéticos, que son de alta complejidad.

El jefe del Departamento de Hemato-Oncología del efector, doctor Carlos Ruiz Cala, dijo que la idea fue mostrar cómo se viene trabajando. “Hemos logrado duplicar la sobrevida de los pacientes con leucemia aguda; eso hizo que tengan más opciones de llegar al trasplante, que es el tratamiento de curación en muchos casos”, contó.

En la oportunidad, el referente dijo que hay pacientes que están mucho tiempo internados, entre dos y tres meses, y que gracias a los psicólogos, kinesiólogos y enfermeros se logró detectar algunos problemas. “Para eso se han formado talleres, para pacientes y familiares, que permiten hablar de la enfermedad. En un momento del día, con todas las normas de higiene y seguridad, el usuario sale de la habitación y recorre las instalaciones. De esa forma evitamos que se sienta como en una cárcel”, explicó.

Galería de fotos