Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Presentaron el funcionamiento del dispositivo Odón en La Maternidad

Presentaron el funcionamiento del dispositivo Odón en La Maternidad

En el marco del entrenamiento a especialistas sobre la implementación de un dispositivo que ayudaría a reducir complicaciones en el parto, se presentó en La Maternidad ‘Nuestra Señora de la Mercedes’ el funcionamiento del mismo.

Ante la directora de la institución, doctora Elena Hurtado, y médicos obstetras, los investigadores montaron una escenificación de cómo se trabaja con el dispositivo Odón, que es un nuevo instrumento de bajo costo que permite facilitar el parto cuando se presentan complicaciones durante la segunda etapa del mismo (o etapa de expulsión).

En ese sentido, Hurtado comentó que “la elección de la maternidad para esta investigación es un progreso para la institución y que la coloca a la vanguardia como una institución que no sólo se preocupa por la asistencia-existencia de las pacientes, sino que también para poder implementar nuevos elementos que faciliten la atención del usuario”.

La implementación del dispositivo Odón es un método que facilita el nacimiento de un bebé y que exige el cien por ciento de resultados positivos. Después de los sistemas forcé y la ventosa, este dispositivo sería algo  innovador en el país.

Por su parte, uno de los investigadores perteneciente al Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC), doctor Javier Schwartzman, comentó que es un dispositivo para facilitar el parto y que se encuentran en la fase investigación 1, donde ya se probaron 48 pacientes que se está completando con la comprobación de factilidad y seguridad de su implementación. “Para esto se alistarán 60 pacientes: 10 en La Maternidad de Tucumán, 10 en el Hospital Posadas, 20 en Kenia y 20 en Sudáfrica”, detalló.

Galería de fotos