Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Presentaron el Manual de Implementación de Guías Alimentarias para Argentina

Presentaron el Manual de Implementación de Guías Alimentarias para Argentina

El evento contó con la presencia del secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, y se desarrolló en el Honorable Tribunal de Cuentas.

El Manual de Implementación de Guías Alimentarias para la población argentina es una herramienta sobre la cual se pueden trabajar los lineamientos para la promoción de alimentación saludable y prevención de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y otras crónicas no transmisibles. La capacitación convocó a nutricionistas del Sistema y jefes de áreas operativas.

Consultado acerca del lanzamiento, Vigliocco dijo: “Estamos empeñados desde que comenzamos a trabajar en el Ministerio de Salud Pública en mejorar la nutrición de las personas y especialmente la de los chicos. Implementamos un plan llamado de los 1.000 días y que por sugerencia de la doctora Chahla lo hemos ampliado al plan de los 2.000 días. Desde allí cuidamos al niño en su totalidad y especialmente su nutrición porque así también cuidamos su cerebro e inteligencia. Esto lo tenemos que dejar como una base, un punto de partida de un plan que tiene que durar muchos años, cuidar la salud intelectual y general de los niños a partir de una buena alimentación”.

Además, la responsable de la División de Nutrición del Sistema Provincial de Salud, licenciada Josefina Corso, detalló que este manual permite que cualquier integrante del equipo de salud o de la comunidad pueda usarlo. Incluso si lo utiliza un docente puede multiplicar los propósitos e ideas de alimentación saludable.

También participaron de la jornada la responsable de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidados de la Salud, doctora Verónica Alí; y la coordinadora general del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de Obesidad, licenciada Verónica Risso Patrón.

Galería de fotos