Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Presentaron el trabajo de la Unidad de Gestión del Laboratorio del Eva Perón

Presentaron el trabajo de la Unidad de Gestión del Laboratorio del Eva Perón

En el marco de una nueva sala de situación presidida por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se realizó la presentación del corredor endémico, del Tablero de Comando Quirúrgico y de la Unidad de Gestión del Laboratorio del Hospital Eva Perón.

La Unidad de Gestión tiene tres laboratorios: el Central, que funciona de lunes a viernes de 7 a 20 horas; el de Guardia, que atiende las 24 horas todos los días; y el de Microbiología, que lo hace de la misma forma que el primero, pero además los sábados, domingos y feriados de 7 a 13.

“Este es un Laboratorio polivalente, donde puede asistir cualquier paciente a realizarse estudios. Se hace análisis de rutina y, dentro de lo que es la alta complejidad, estudios de tiroides y de enfermedades metabólicas”, explicó jefa de la Unidad de Gestión del Laboratorio del Hospital Eva Perón, bioquímica María Marta Caram.

Gracias a este Laboratorio se descongestionaron los de los hospitales. “Además colaboramos con los de la Red, que son los que toman muestras. El paciente concurre al CAPS y el bioquímico nos deriva la muestra para continuar el estudio. Se le ahorra el traslado al usuario”, finalizó Caram.

Galería de fotos