Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Presentaron el trabajo de la Unidad Traumatológica de Urgencia

Presentaron el trabajo de la Unidad Traumatológica de Urgencia

En el marco de una nueva sala de situación presidida por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se presentó el trabajo de la Unidad Traumatológica de Urgencia del hospital Centro de Salud.

La unidad fue creada por la gran demanda que existía, debido a la cantidad de patologías de urgencia que ingresaban al hospital. “Gracias a esta podemos dar una solución rápida, en principio a pacientes de baja y mediana complejidad”, explicó el médico de guardia encargado de la Unidad Traumatológica de Urgencia del hospital Centro de Salud, doctor Gabriel Medina.

Esta área cuenta con diez médicos y cinco equipos de dos profesionales cada uno. Las subdivisiones se dan dependiendo de la complejidad de patologías. “El 83 por ciento de los casos que trata esta unidad es por accidentes de tránsito. En menor proporción por lesiones en domicilios, en la práctica del deporte y accidentes laborales”, agregó Medina.

Por último, el especialista remarcó que a los pacientes que ingresan los reciben los médicos de guardia y a partir de ahí empieza el sistema de gestión de materiales, en el caso de que sea necesario.

Galería de fotos