Inicio » Noticias » Prevención de dengue

Prevención de dengue

Cortesía A Las 7 - Canal 8
Cortesía A Las 7 - Canal 8
Dra. Antonia Lavenia – Supervisora de Programas de Control de Enfermedades Transmitida por Vectores – Foto: Cortesía A Las 7 – Canal 8

La doctora Antonia Lavenia, Supervisora de Programas de Control de Enfermedades Transmitida por Vectores, fue entrevistada en  los estudios de “A LAS SIETE”, programa matutino que se emite por canal 8 de Tucumán.

En la oportunidad, aseguró que la campaña preventiva de  dengue está en plano desarrollo, resaltando como principal medida  la importancia de evitar la acumulación de agua en las casas y hacer un descacharrado  en los patios de sus hogares.

En otro tramo de la entrevista, Lavenia, destacó que ante la problemática del dengue  se está trabajando con la campaña de prevención intensamente, enseñando a los vecinos a tener su casa ordenada y en condiciones “tenemos que evitar los recipientes donde se estanca el agua”. Afirmó.

Agregando que “se recomienda limpiar las canaletas, cambiar el agua de los floreros cada dos o tres días”.

También  resaltó la evolución en las estadísticas de personas infectadas en los últimos años. Al respecto detalló que “en 2009 tuvimos un brote epidémico que sacudió a todo el sistema de salud, en 2010 tuvimos escasos casos que se infectaron en países vecinos y en 2011, 2012 y 2013 ya no hubo casos autóctonos, solamente aquellos de personas que viajaron a Paraguay, Brasil o Bolivia”. Por eso, es primordial que las personas que viajen a países limítrofes estén atentos a los síntomas que puedan presentar a su regreso y consultar de inmediato al médico.