Inicio » Noticias » Primer Encuentro de Integración y Confraternidad entre los Países Árabes y Tucumán

Primer Encuentro de Integración y Confraternidad entre los Países Árabes y Tucumán

El gobernador, doctor Juan Manzur, acompañado por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla y ministros de las carteras del Interior, Educación, Seguridad y Justicia, Producción y Desarrollo; recibió a la comitiva de embajadores de los países árabes en Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En la oportunidad, referentes estatales, diputados, legisladores, concejales, intendentes y empresarios tucumanos, entre otros representantes provinciales, acompañaron la jornada del Primer Encuentro de Integración y Confraternidad entre los países Árabes y Tucumán.

Tras unas palabras de bienvenida que el primer mandatario dirigió a los embajadores de Marruecos, Argelia, Arabia Saudita, Líbano, Palestina, Siria, Sudán y Kuwait; el ministro de Producción, Juan Luis Fernández, refirió información acerca de la importancia que la provincia reviste a nivel regional y nacional respecto a sus producciones locales (150 productos) y su enorme potencial de exportación.

Seguidamente se realizó una presentación explicativa sobre la Liga Árabe y sus ámbitos de influencia a nivel político, geográfico, demográfico y comercial. Durante el acto, el gobernador declaró por decreto Huéspedes de honor de Tucumán a los diplomáticos y embajadores.

Sobre el encuentro, la titular de la cartera sanitaria destacó la gran magnitud del evento, en lo que refiere a las posibilidades de apertura de la producción de la provincia hacia los países árabes.

“Mis ancestros son árabes y que se generen estos espacios de integración y calidez es algo que me llena de orgullo y alegría. Si bien siempre se ha trabajado en materia de integración cultural en Tucumán, esto obra para unirnos aún más con nuestras distintas religiones y razas, que componen la diversidad cultural de nuestro hermoso país”, sostuvo Chahla.

Cabe destacar que pasado el mediodía, junto a empresarios tucumanos se visitará un ingenio y destilería en la Florida. Por la tarde, desde las 18 horas se congregarán en Casa Histórica para homenajear a los congresales de 1816. Luego, a las 21 presenciarán una función de gala en el Teatro San Martín y posteriormente asistirán a una cena de honor en un hotel ubicado frente a Parque 9 de Julio.

Galería de fotos