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Curso de ‘Inducción en Calidad de Atención al Usuario’

Como iniciativa de la Ministra Rossana Chahla, mañana culmina dicha capacitación en el Anfiteatro del Hospital Padilla de 8:00 a 12:00 horas.

El mismo es organizado por la Dirección de Planificación y el Departamento de Capacitación de la  Dirección General de Recursos Humanos del Siprosa.

Este curso esta dictado por la licenciada Susana Sánchez, jefa del Departamento de Capacitación, y orientado a todas las áreas del sistema provincial de salud. Participan personal asistencial como no asistencial, en el marco del ‘Programa de calidad de atención al usuario’, haciendo hincapié en la calidad de atención y el trato humanizado.

Cabe destacar que el proceso de selección del personal del Siprosa, hasta ahora constaba de una entrevista, seguido de una evaluación psicotécnica y un examen psicofísico adecuado al puesto de trabajo; pero ahora se suma un requisito más: ‘El programa de calidad de atención al usuario’, que está dirigido a los actuales postulantes preseleccionados y a aquellos que ingresaron este último año cubriendo algunos puestos como reemplazantes.

En referencia al tema, el director General de Recursos Humanos del Siprosa, licenciado Fabio Andina, dijo: “Implementamos este curso obligatorio, porque nos interesa mucho que los postulantes estén orientados en la calidad de atención y el trato humanizado. Luego de finalizado dicho cursado se les toma una evaluación, y si aprueban y cumplen con los demás requisitos, son considerados para la correspondiente cobertura de puestos vacantes por fallecimiento, jubilación y renuncia”.

El Programa de Inducción en Calidad de Atención al Usuario esta dirigido a personal preseleccionado ingresante al Sistema Provincial de Salud (especialmente a médicos y enfermeros).

La intención es que los postulantes conozcan: criterios de salud pública, la estructura del Siprosa, la prevalencia de enfermedades a nivel poblacional, conceptos de calidad y el perfil de usuarios de la salud pública.

«Estamos haciendo hincapié en el trato humanizado y de alta calidad sobre todo a grupos vulnerables, como adultos mayores, niños, embarazadas, y el colectivo trans. Para ello en el curso se brindan entre otras, herramientas comunicacionales y de manejo de conflictos.