Inicio » Noticias » Primera capacitación para residentes y personal del servicio de odontología en el Hospital Eva Perón

Primera capacitación para residentes y personal del servicio de odontología en el Hospital Eva Perón

IMG-20131107-WA0004
Comenzó la primera jornada de capacitación para residentes y personal del servicio de odontología del Hospital Eva Perón.

Disertaron las especialistas en odontopediatria: Dra. Gabriela Sly y la Dra. Mónica Wurschmidt. Al encuentro asistió: el personal del servicio de odontología del hospital (odontólogos y asistentes) y residentes de 1, 2 y 3 año de odontología.

La capacitación se realizara todos los jueves de noviembre y el primer jueves de diciembre, está organizada en cinco jornadas con un total de 20 Hs cátedras con evaluación final.
El tema de hoy fue la motivación y miedos a la situación odontológica.

El propósito es formar a los odontólogos, residentes y asistentes en el nivel educativo y preventivo. Por eso, las disertantes pusieron particular énfasis en dos temas centrales: los miedos innatos y adquiridos y la motivación es decir: resolver la patología del paciente, identificar su entorno familiar, social, psicológico y revalorizar los derechos del niño.

“Es fundamental que el Hospital Eva Perón brinde un espacio de formación académica no solo a los profesionales sino también a los residentes. Asisten alumnos de 1, 2 y 3 porque es vital hablar el mismo código con los futuros colegas, quienes por cierto en el futuro harán su rotación en nuestro Hospital”, comentó la doctora Alaxia Durán, jefa del servicio de Odontología del Hospital Eva Perón.

A partir de la próxima semana los temas serán: caries, niveles de riesgo, plan de tratamiento de acuerdo al grado de riesgo, urgencias en odontopediatria, planes preventivos y materiales usados en odontología.