Inicio » Noticias » Primera cirugía mayor programada

Primera cirugía mayor programada

1 640

Por primera vez se realizó una cirugía mayor programada en el Hospital Eva Perón. La intervención fue realizada por el equipo médico del nosocomio.

En esta oportunidad se trató de una histerectomía abdominal (extirpación del útero) por una Niomatosis Uterina practicada. La paciente, Norma Suárez (48 años), es de Monte Bello, Leales, y evolucionó favorablemente. En las próximas horas será dada de alta.

 
Norma se mostró muy agradecida con el Hospital y con el plantel médico. “Me siento bien. Ahora tengo que cuidarme. Estoy muy satisfecha y todos me trataron de maravilla. Esta operación en el sector privado cuesta $15.000 y me resultaba imposible pagarlo. Consulté en el Hospital Eva Perón e inmediatamente me programaron la cirugía para el día siguiente”, contó.

 
Por su parte, el jefe de la Sala de Partos del Hospital, doctor Alfredo Montes, agregó: “El mismo equipo médico que realizó esta intervención está listo para realizar muchas intervenciones más. Todo depende de la demanda. La primera cirugía fue muy exitosa y la paciente respondió muy bien al post-operatorio. Para nosotros es esencial que los pacientes se vayan recuperadas totalmente, con el dolor propio de la cirugía, pero estables y sanos”.