Inicio » Noticias » Priorizamos el diálogo en las negociaciones salariales

Priorizamos el diálogo en las negociaciones salariales

Fueron las palabras del secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda, con respecto a las medidas de protesta realizadas por el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) en el día de ayer que perjudicó la asistencia en varios hospitales y CAPS.

_MG_2599 (1)

“Iniciamos una ronda de consultas con los gremios de la sanidad y otras agrupaciones (ATSA, SUMAR, SITAS, AME, UPCN, y ATE) para escuchar los pedidos y propuestas de cada sector que nos permitan no sólo buscar un valor adecuado en el salario del trabajador sino también mejorar las condiciones laborales para que los profesionales puedan trabajar tranquilos”, informó el doctor Avellaneda.

En este sentido, agregó que “nos preocupó saber que durante las negociaciones por paritarias uno de los gremios haya organizado una suspensión de actividades generando que algunos profesionales -que querían trabajar- no puedan hacerlo”. “Entendemos que mientras mantengamos la mesa de diálogo no deberían tomarse medidas de fuerza sin justificación alguna”.

Por último, el funcionario aseguró seguir trabajando para avanzar en un resultado que sea satisfactorio para todas las partes: “la semana que viene continuarán las negociaciones entre el Gobierno con los distintos gremios y creemos que la mesa de diálogo es el camino que nos llevará a encontrar una solución sin perjudicar a la población”.

Cabe recordar, que entre las consideraciones de cada sindicato que se debatieron en la primera reunión se destacan: la elevación del piso salarial, el incremento de puntos sobre la base de cálculo, la designación a planta transitoria a reemplazantes, la mejora de la situación laboral de los profesionales que trabajan en zonas desfavorables de la provincia y de aquellos que se encuentran en categorías bajas, el aumento del porcentaje por responsabilidad sanitaria, entre otros puntos.