Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Profesionales del hospital Padilla realizaron una Jornada Abierta sobre Patologías del Sueño

Profesionales del hospital Padilla realizaron una Jornada Abierta sobre Patologías del Sueño

Bajo la modalidad virtual, ayer se celebró este encuentro del que participaron especialistas a nivel nacional y provincial, y estuvo dirigido a personal de la salud como público en general. La importancia de diagnosticar a tiempo estos problemas para descansar y cómo actuar al respecto.

“A nivel internacional se está celebrando ahora la Semana Mundial del Sueño, entonces a través de la Asociación Argentina de Medicina del Sueño hemos programado distintas actividades junto con la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria para dar relevancia a esto que es el Día Mundial del Sueño; siempre bajo el lema de: un sueño reparador para una mejor calidad de vida”, contó la jefa de la Unidad del Sueño y Ventilación No Invasiva del hospital Ángel C. Padilla, doctora Mirta Azucena Coronel.

Así también, agradeció al equipo que trabajó intensamente en la Sala de Neurología, a la Dirección de Informática del efector, al igual que a la Dirección General del hospital bajo la responsabilidad de la doctora Olga Fernández, por la colaboración para concretar este proyecto.

“Fueron jornadas muy exitosas por el hecho de que a la gente le gustó mucho este tema y cuáles son las recomendaciones para descansar bien. Hicimos una pequeña encuesta a través de una plataforma de Google y esos resultados fueron expuestos. Por otro lado, invitamos a un especialista en medicina del Sueño, doctor Julio Silio, de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Él trató el tema del síndrome de apnea obstructiva del sueño y la discapacidad que eso trae porque esto produce muchas implicancias en la actividad laboral de los pacientes. Además, contamos en la disertación con médicos laborales para que los participantes evacuen sus dudas”, señaló.

En este marco, la médica hizo hincapié en que el objetivo central de estas charlas es que en el noroeste argentino se crezca en conocimiento y tratamiento de las patologías del sueño. “Hay muy pocos lugares donde se dediquen directamente a la actividad de medicina del sueño, por eso la relevancia que tiene el acompañamiento de la dirección del hospital y a su vez la ministra Chahla que le dio importancia a esto. Somos el único servicio de la parte pública que hace esto en todo el NOA”, resaltó.

Por último, invitó a quienes padezcan estos problemas a atenderse con el servicio. Actualmente y debido a la pandemia, están trabajando por telemedicina mayormente y con consultas presenciales de pacientes con equipos de CPAP.

Por turnos comunicarse con Salud Escucha (0800-4444-999) o al teléfono (0381-4248012) interno 122, de lunes a viernes de 7 a 11 horas.