Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Profesionales del Ministerio de Salud de Nación visitaron el nuevo tomógrafo del hospital Padilla

Profesionales del Ministerio de Salud de Nación visitaron el nuevo tomógrafo del hospital Padilla

El ministro del Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañó a la subsecretaria de Articulación Federal de Nación, doctora Verónica De Critófaro, durante la entrega del tomógrafo que se realizó en el efector y que pronto se inaugurará.

“Este es otro tomógrafo que se suma a la provincia, sería el segundo del hospital Padilla. Esto es tecnología puesta al servicio de la comunidad que ayuda en el diagnóstico y a un tratamiento adecuado”, contó Medina Ruiz, a la vez que indicó que el tomógrafo tiene acceso por calle Lavalle para pacientes ambulatorios, además de los accesos por la calle Alberdi y por la guardia.

El funcionario explicó que es un equipo Siemens de última generación, de 32 cortes, que aumentará la oferta prestacional de tomografías en la provincia.

La doctora Verónica De Critófaro remarcó que esta es una herramienta más para los profesionales y una puerta más grande para el acceso de las personas al sistema de salud: “Este tomógrafo llega por medio de un plan federal de reconstrucción. Desde Nación se decidieron hacer inversiones estratégicas que tengan que ver con la posibilidad diagnóstica, por eso se compraron 70 equipos entre angiógrafos, tomógrafos y resonadores para distribuirse de manera federal en el país”.

En la oportunidad, la profesional destacó que esto es parte de una planificación. “Ustedes acá en el Padilla le dieron una mirada mucho más oportuna, ya que armaron una dependencia de diagnóstico por imagen donde las personas pueden transitar encontrando repuestas para muchas enfermedades”, resaltó. A su vez, explicó que la capacitación es técnica, pero también se trabaja en la humanización del trato en el sistema de salud.

Por su parte, la doctora María José Alascio, subdirectora médica del hospital Padilla, indicó que este instrumento facilitará mucho su tarea: “Nuestro tomógrafo trabaja 24/7, el anterior, y ya tiene 12 años, por lo que este nuevo viene en un momento justo para poder seguir brindando mejor respuesta a la población. Nos permitirá poder hacer este estudio a personas con mayor peso, por lo que se ampliará la cobertura”.

El jefe del servicio de Tomografía del hospital Padilla, doctor Marcos Rodríguez Skegro, manifestó que el efector cuenta con un gran equipo de trabajo y que la llegada de este tomógrafo facilita mucho más la posibilidad de dar más servicio y con una mejor calidad. “El equipo cuenta con 16 detectores, pero al actuar con inteligencia artificial lo llevaría a tener 32 detectores, lo que mejora la calidad de imagen”, destacó el profesional.

Galería de fotos