Inicio » Programas de Salud » Departamento de Enfermedades Transmisibles » Programa Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores

Programa Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores

Las enfermedades transmitidas por vectores representan una alta carga de morbilidad y mortalidad para las personas, sus familias y las comunidades de una región; un impacto negativo en la productividad económica de los afectados, y altos costos y sobrecargas de los sistemas de salud de los países.

Es por ello, necesario adoptar medidas de vigilancia, prevención y control de este amplio grupo de problemáticas. En el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, dentro del Programa Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores, se encuentran el Programa Control de Chagas y el Programa de Leishmaniasis.

Misión

Asegurar el mayor nivel de salud posible de las personas, las familias, la comunidad y el ambiente, fortaleciendo la capacidad de respuesta del Sistema de Salud frente a las enfermedades transmitidas por vectores.

Objetivo General del Programa

El Objetivo General del Programa es el Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores, especialmente Chagas, Dengue y Leishmaniasis.