Inicio » Programas de Salud » Departamento de Enfermedades Transmisibles » Unidad Coordinadora y Ejecutora Provincial VIH/SIDA y ETS

Unidad Coordinadora y Ejecutora Provincial VIH/SIDA y ETS

La Unidad Coordinadora y Ejecutora VIH/Sida y ETS es el organismo encargado de coordinar y ejecutar todas las acciones de prevención y atención del VIH/sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual en el ámbito provincial. Lleva a cabo actividades de normatización, capacitación, vigilancia epidemiológica y gestión de medicamentos (Antiretrovirales; medicamentos para Enf. Oportunistas y hepatitis B y C) y otros insumos: como leche maternizada para recién nacidos hijos de madres VIH+; y preservativos y geles lubricantes, entre otros.

Se constituye además, como un centro de prevención, asesoramiento y testeo voluntario para VIH/Sífilis y Hepatitis B y C (CEPAT), en el que se realizan asesorías para: la realización del test de VIH, Sífilis y Hepatitis B y C; asesoría en legislación relacionada al VIH; asesorías en cuanto a planes sociales y pensiones No Contributivas para personas sin recursos económicos, evaluación de ataques a la integridad sexual, cobertura de tratamientos de VIH e ITS entre otras.

Misión

Brindar acceso universal a la prevención, tratamiento, cuidados y apoyo a las personas con VIH/sida, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis virales.

Población destinataria

Poblaciones especialmente vulnerables al VIH, ITS y Hepatitis virales: LGTB (Lesbianas, Gays, Transgéneros, y Bisexuales), así como también a las y los trabajadores sexuales, embarazadas y sus parejas, personas con VIH, usuarios de drogas y Personas Privadas de Libertad (PPL).