Inicio » Noticias » Promoción sobre hábitos saludables

Promoción sobre hábitos saludables

DSC_4918
En el marco de la Campaña 100.000 corazones, se realizó una jornada para concientizar a las personas sobre la importancia de cambiar algunos hábitos, y así tener una vida más saludable. La charla se realizó en el CAPS Antártida Argentina, y participaron personal de ese establecimiento, del CAPS Carlos Cattaneo y del CAPS Costanera Norte.

Además de las charlas, se colocaron distintos stands con el fin de facilitar estudios y controles a los pacientes, que realizaron el circuito por los puestos con la posibilidad de realizarse estudios de laboratorio, control de peso y talla, examen de glucemia, presión arterial, entre otros controles. También se colocó un stand para el control de los niños, otro con desayuno saludable para los pacientes y personal del sistema, y se realizó actividad física para fomentar el ejercicio como otra manera de mejorar los hábitos.

El subsecretario de Salud Pública, doctor Alberto Sabaj, participó de la jornada y ratificó el apoyo del Ministerio en este tipo de actividades. “Nosotros estamos constantemente fomentando y organizando jornadas de concientización sobre hábitos saludables. Nos parece fundamental apoyar a los servicios que lo hacen. Hay que felicitar al personal de estos CAPS que participan hoy y que organizaron todo con tanta dedicación. Se nota el compromiso”, afirmó.

Por su parte, la directora del CAPS Carlos Cattaneo, doctora Daniela Valdez Abadía, dijo que hay que recalcar la dedicación del personal, pero también el compromiso de los pacientes. “Me pone muy contenta ver la gran concurrencia que hay. La gente se muestra interesada en aprender los hábitos saludables, en controlarse, en controlar a sus hijos. Eso es lo importante”, consideró.

Estuvieron presentes también la directora del Área Programática Centro, doctora Mónica Andújar; y la directora del Área Operativa Noreste, doctora Yolanda Brepe.