Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Promueven la calidad de vida del personal de salud mediante el programa de Bienestar Laboral

Promueven la calidad de vida del personal de salud mediante el programa de Bienestar Laboral

Por iniciativa del Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, e implementado por la Dirección General de Recursos Humanos, a cargo del licenciado Fabio Andina, el programa tiene como fin promover la calidad de vida del personal de salud.

A través del mismo se impulsa y propicia el cuidado integral de los equipos de trabajo a través de acciones y herramientas multidisciplinarias, en articulación con diferentes profesionales y áreas del Siprosa. Este programa está coordinado por las licenciadas Laura Perelmuter y Victoria Lascano, y la psicóloga Gabriela Pérez.

Durante la jornada de hoy se llevó a cabo el primero de tres encuentros del taller «Cuidarse para Cuidar» en el servicio de Neonatología del Instituto de Maternidad. Estos talleres brindan herramientas para la gestión de las emociones y para el manejo del estrés y están dirigidos a todos los trabajadores del Siprosa. El mismo fue diseñado e implementado por las psicólogas Silvina Ricci y Soledad López Abate.

Los principales ejes de abordaje se focalizan en cinco áreas:

  • Formación de Líderes
  • Promoción del bienestar físico
  • Promoción del bienestar emocional
  • Clima organizacional
  • Beneficios y Reconocimientos

Galería de fotos