Inicio » Noticias » Proyectan trabajos articulados entre Salud y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Proyectan trabajos articulados entre Salud y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo hoy una reunión con el segundo consejero de la presidencia de ESTACA Tucumán, Gerardo Marranzino, la Directora Multiestaca de Comunicación, Ruth Pereyra, y misioneros del servicio, para coordinar propuestas para este 2023.

Al respecto, Marranzino, manifestó: “Estamos enfocados en generar proyectos alrededor de la provincia, para poder brindar ayuda y servicio a la comunidad con aquellas cosas que estén necesitando. Hablamos de personas en situaciones de vulnerabilidad en cuanto a salud u otras necesidades”. 

De este modo, sintetizó: “La idea es que podamos en este año generar entre uno a tres proyectos y a través de los datos que nos brinde el Ministerio de Salud, saber dónde enfocarnos, ya sea con equipos, donaciones o mano de obra. Queremos consensuar esto y que sea algo continuo también”. 

Como antesala a esta propuesta, la Iglesia realizó ya obras de servicio como proyecto, usualmente se desarrolla los meses de septiembre. 

“El último proyecto que llevamos a cabo fue en El Manantial. Se donaron insumos para centros médicos. Por ejemplo, en la policlínica El Manantial donamos un ecógrafo, un desfibrilador, un electrocardiógrafo y equipamiento para ayudar a los médicos para proveer una mejor asistencia primaria de salud”,  explicó Élder Alyn M. MCClure, misionero del Servicio de Bienestar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Asimismo sostuvo que buscan llevar adelante proyectos en áreas de salud, promoviendo las recomendaciones hasta el 2030 de la OMS. Hacer hincapié en la asistencia primaria de salud, la detección precoz de enfermedades transmisibles y no transmisibles. 

“Es un privilegio para nosotros como Iglesia, poder colaborar con el Ministerio de Salud. Sabemos que trabajando juntos vamos a poder llevar la ayuda a la gente que más necesita”, concluyó.

Por su parte, la subsecretaria de Culto de la Provincia, Roxana Díaz, expresó: «Proyectamos la donación y entrega de equipos de salud de alta tecnología para mejorar la atención y el cuidado de la salud de nuestra comunidad. Sabemos del importante rol que cumplen las Comunidades de Fe en nuestra provincia, promoviendo la asistencia, contención social y espiritual de nuestra comunidad. Desde la Subsecretaría de Culto trabajamos permanente al lado de cada institución religiosa para mejorar y fortalecer el vínculo con el estado y la sociedad en su conjunto».

Y agregó que parte de la misión de la Subsecretaría de Culto es generar los canales y mecanismos de entendimiento entre las comunidades de Fe y el Estado: «En esta ocasión, acompaño a las autoridades de la Iglesia de los Santos de los últimos días en este importante ofrecimiento que hacen a la provincia, que sin dudas nos reconforta y entusiasma porque es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se suman esfuerzos con un objetivo común, mejorar la vida de los ciudadanos de nuestra provincia».

Participaron además del encuentro: el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, doctor Miguel Ferre Contreras; la subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul; la directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Matiacci; el doctor David Strasorier, miembro del gabinete de Salud; y la Hermana Brenda McClure, misionera del Servicio de Bienestar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.