Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Proyectan una ‘Cena Navideña’ para pacientes y padres de la neonatología de la Maternidad

Proyectan una ‘Cena Navideña’ para pacientes y padres de la neonatología de la Maternidad

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, durante la mañana de hoy se reunió con el capellán Enzo Romero, para hablar sobre un proyecto navideño destinado a las familias de los pacientes internados.

El padre Enzo Daniel Romero, capellán del Instituto Maternidad contó que el motivo de la reunión fue presentar el proyecto de ‘Navidad en Cercanía’, se trata de una cena destinado a los papás y abuelos de niños internados en el servicio de neonatología, además de algunas pacientes que puedan bajar a compartir esa noche con un pariente o su cuidador.

La cena está programada para el día viernes 22 de diciembre y tendrá la particularidad que las mesas serán servidas por los jefes de servicios y directivos del hospital. También contará con la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz.

“Dentro de las actividades programadas se realizará una presentación de lo que significa el sentido que tiene la Nochebuena para toda la familia, sobre todo mostrando la cercanía de una institución con empatía e inclusiva. De esta manera mostramos la labor del voluntariado y el trabajo que se hace con el equipo del Instituto de Maternidad”, detalló.

Asimismo, el padre Enzo hizo hincapié en que no solo es fundamental la atención de la salud, sino también el trato humano, la cercanía, la disponibilidad y la posibilidad de compartir la realidad del paciente que está internado. Además, el sacerdote resaltó que la primera vez que se realizó la actividad ‘Navidad en Cercanía’, fue en el año 2019, pero posteriormente fue suspendida por la pandemia.

“Es un acto muy participativo donde no solo interactúan las voluntarias, sino la familia de ellas, los médicos, el personal de la institución y algunas empresas que nos colaboran proveyéndonos de carpas, la preparación de la comida generalmente está a cargo de la familia de las voluntarias. Esto es algo hermoso de compartir más que nada en tiempos de encuentro en los que debemos caminar juntos teniendo la esperanza de saber que, si cada uno aporta desde su lugar, podemos renovar la sociedad también”, cerró.

Galería de fotos: