Inicio » Noticias » Proyecto premiado a nivel continental

Proyecto premiado a nivel continental

_MG_0099
La Gerencia Administrativa del Hospital Ángel C. Padilla participó del XXII Congreso Latinoamericano y El Caribe de Trasplante y XII Congreso Argentino de Trasplante realizado en Buenos Aires. El gerente Administrativo, contador Javier Zayún, y el jefe de Recupero de Costos, contador Gonzalo Guglielmone, de dicho nosocomio, presentaron el trabajo sobre ‘costos de trasplante renal en el hospital público’.

 
El estudio presentado por los contadores resultó premiado entre 340 presentados. Este congreso tiene como finalidad la convergencia de toda Latinoamérica y los visitantes de otros continentes con el propósito de servir no solo para ampliar los conocimientos y experiencias, sino también para estimular el desarrollo del proceso donación/trasplante, así como mejorar la accesibilidad de todos los pacientes a esta terapéutica. Además, busca lograr la integración y articulación de los actores de la salud, y fortalecer el objetivo de más y mejores trasplantes para todos. Zayún explicó algunos puntos sobre este proyecto elegido entre otros 340 como el más interesante. “Lo que hacemos en este trabajo expuesto es calcular los costos de la unidad de trasplante renal del Hospital Padilla y los costos que representará cada persona que es trasplantada aquí”, contó, al tiempo que aclaró que los cálculos se realizaron por promedio, teniendo en cuenta que cada paciente significa un costo diferente.

 
Por su parte, Guglielmone aseguró que gracias a este proyecto se agilizarán los trámites y beneficiará al paciente. También manifestó que será una ventaja para el Hospital. “Vamos a saber cuánto tendremos que gastar por los trasplantes que estén programados. Todo será mucho más llevadero y evitaremos inversiones innecesarias”, finalizó.

_MG_0089