Inicio » Noticias » “Queremos llevar tranquilidad a la población”

“Queremos llevar tranquilidad a la población”

IMG_3697

Así lo aseguró el ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, en una entrevista realizada en el estudio de Canal 10, oportunidad en la que desmintió saqueos en los efectores sanitarios e hizo referencia a la respuesta brindada por el Sistema de Salud.

Atento a las versiones que circulaban por redes sociales sobre saqueos y destrucciones en los principales hospitales de la provincia, el titular de la cartera sanitaria confirmó que “ningún efector sanitario fue saqueado ni tuvo algún episodio de violencia”. En este sentido, hizo especial referencia al caso de la farmacia del Hospital Padilla, de la cual se difundieron imágenes totalmente falsas. Esto -agregó- “generó mucha angustia tanto en nuestro personal como en los pacientes y sus familiares”.

Siguiendo esta línea, destacó que “el Sistema de Salud ha brindado una respuesta excepcional durante estos días de conflicto en la provincia. Los servicios lograron organizarse, sobre todo el Sistema de Emergencias 107 que suele estar acompañado en su accionar por el personal policial a la hora de ingresar a zonas conflictivas”. Asimismo, agradeció al personal de salud por su gran compromiso y trabajo con la población.

Por otro lado, el ministro lamentó la confirmación de que debido a la ola de saqueos, “el Sistema Público de Salud registró cuatro muertes de personas jóvenes y que todavía hay pacientes internados en los hospitales Padilla, Centro de Salud y Niños”. Asimismo, hizo referencia al incidente que vivió un médico del Hospital Obarrio quien fue apuñalado cuando ingresaba a su lugar de trabajo, en un presunto intento de asalto, pero que fue correctamente atendido y actualmente no presenta heridas de gravedad.

Por último, el presidente del SIPROSA adelantó que “hemos recibido la noticia de que el segundo subsidio de $12.000.000 destinado para el Hospital de Día Presidente Néstor Kirchner ya esta emitido, con lo cual estamos en pleno proceso de compra de todo el equipamiento”.

En este marco, recordó el flamante nosocomio -que se habilitará durante el primer trimestre del año que viene- funcionará con las características de Hospital de Día, atendiendo distintas especialidades: cirugía mayor ambulatoria, odontología de alto nivel, hemato-oncología, cuidados paliativos, laboratorios de salud pública, áreas para capacitaciones, además de otros servicios complementarios de apoyo.