Inicio » Noticias » “Queremos que la población esté contenida”

“Queremos que la población esté contenida”

Así lo afirmó el responsable de la Dirección de Epidemiología, doctor Rogelio Calli, en el marco de una nueva sala de situación presidida por el secretario ejecutivo médico, doctor Gustavo Vigliocco. En la oportunidad, se analizaron las acciones que se vienen realizando en el marco de las inundaciones que afectan al sur de la provincia.

“Estas situaciones pueden generar mayor demanda de consultas por algunas afecciones, por eso la vigilancia es muy importante, además de las otras acciones que se realizan para contener a la población”, explicó Calli.

En el sur se está brindando atención en cuanto a salud física y mental. Sin embargo, hay otros componentes que tienen que ver con la alimentación, como el agua segura, que son medidas preventivas. “Queremos que la población esté contenida, por eso redoblamos los esfuerzos”, cerró Calli.

Además, durante la Sala de Situación se realizó un análisis sobre las estrategias llevadas a cabo durante el 2016 entre Incluir Salud (ex Profe) y el Ministerio de Salud Pública. “Vinimos a presentar todo lo que hicimos y seguimos haciendo. Básicamente estamos pidiendo colaboración al Sistema para tratar de mejorar las prestaciones que reciben nuestros beneficiarios”, contó el director de la obra social, contador Daniel Víctor Abad.

En este sentido, aseguró que se está invertido mucho en infraestructura y en informática. “Estamos mejorando en la atención y contención del paciente y esto está dando resultados. La coordinación con los hospitales es fundamental para lograr que los recursos alcancen la mayor cantidad de tiempo posible”, concluyó Abad.

Galería de fotos