Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Queremos una población sana a través de la prevención y promoción de la salud”

“Queremos una población sana a través de la prevención y promoción de la salud”

De esta manera se expresó el subsecretario del gabinete de Salud, Alberto Sabaj, en el marco de la campaña que se realiza cada año con el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedades cardíacas. En la oportunidad se realizaron actividades en la policlínica Doctora Delia de Fernández Palma.

En este contexto, Sabaj destacó la tarea que se viene desenvolviendo a través del Sistema Público de Salud, para sensibilizar a la población que asiste a los centros de salud de toda la Provincia, con el objetivo de generar conciencia acerca de los ejes fundamentales de la campaña: por una mejor alimentación, aumento de actividad física y la lucha contra el consumo de tabaco.

DSC_0889Al respecto, el funcionario enfatizó que estas iniciativas se van a realizar a lo largo de todo el mes de noviembre.

“La salud empieza en cada casa, cada escuela y cada oficina o lugar de trabajo; por eso queremos que más personas se sumen para disminuir las 100.000 muertes por año que las enfermedades cardiovasculares producen”, afirmó Sabaj.

Además enfatizó que la policlínica a cargo de la doctora Mirta Toranzo de Solis, cuenta con atención las 24 horas del día, con una cartilla prestacional amplia para la comodidad de la gente de la zona.

DSC_0897Por su parte, la licenciada en Nutrición Claudia Nóblega, detalló que la actividad constó de una estación saludable en la que se brindaron charlas sobre educación saludable, control de peso, talla, medición de circunferencia de cintura, control de riesgo cardiovascular y consejería, además de la realización de una pausa activa para promocionar la actividad física.

La profesional destacó que el día 17 del corriente mes se llevará a cabo una actividad destinada a pacientes diabéticos en la policlínica, ubicada en calle Chacabuco al 3200, en horas 09:00 de la mañana.

Galería de Imágenes