Rafael Kohanoff visitó los talleres de Operativos Móviles de la provincia
Acompañado por el director general de Gestión Sanitaria del Siprosa, doctor Jorge Valdecantos, el director del Centro de Tecnología para Salud y Discapacidad del INTI conoció la fábrica del Siprosa que realiza las sillas de ruedas y posturales para pacientes con discapacidad.
Consultado al respecto, Kohanoff comentó: “Quiero agradecer al doctor Valdecantos, la posibilidad de haber conocido y visitado este lugar. Estoy gratamente sorprendido. Entiendo que las personas con discapacidad requieren una atención personalizada y es de gran importancia que tengan los dispositivos que necesitan en el momento adecuado, de la calidad adecuada, me parece un concepto fundamental. Esto que está haciendo el Ministerio de Salud, es la posibilidad de que una persona que necesita una silla de ruedas tenga la que precisa, de acuerdo a su tamaño, su posición; esto es ver de la manera más eficiente posible cómo se usan los recursos del estado para dar respuesta a las personas más excluidas de las sociedad, que son las personas con discapacidad”.
En la oportunidad, el ingeniero dijo que han tomado la decisión de apoyar este proyecto en la fabricación de todos los dispositivos de asistencia técnica: muleta, andador, silla de ruedas, silla postural, elementos necesarios. “Con el INTI de Tucumán, vamos a asistirlos en la gestión del desarrollo de esta unidad como una empresa que funcione como si fuera privada pero con mentalidad social”, agregó.
Además, el representante del INTI adelantó que enviarán los moldes de todos los tamaños de camisas para mujeres y hombres, pantalones para personas que andan en sillas de ruedas y para personas con incontinencia.