Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Realizan operativos de concientización sobre coronavirus en el centro tucumano

Realizan operativos de concientización sobre coronavirus en el centro tucumano

Debido al aumento de casos de COVID-19 en la provincia, equipos de salud se ubicaron en zonas estratégicas de San Miguel de Tucumán. El objetivo de esta acción fue recordar a la población la importancia del distanciamiento social y el uso de tapabocas, como así también la búsqueda activa de febriles.

Sobre esto, la referente a cargo, doctora Beatriz Chehuán, comentó: “Desde hoy y a pedido de nuestra ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, comenzamos con estos operativos para reforzar la prevención de COVID-19 en las zonas más céntricas de la provincia. Cubrimos las cuatro avenidas principales con dos equipos de salud compuestos por enfermeros y agentes sanitarios, quienes estuvieron haciendo control del uso de tapabocas, alcohol en gel y distanciamiento social. También se realizaron test de anosmia y control de temperatura a los transeúntes”.

En este sentido, aclaró que eligieron estos lugares para el operativo por ser puntos clave en la cantidad de personas que reúnen, por ejemplo: comercios, bancos, supermercados.

“Todavía no tuvimos ningún paciente con síntomas, pero sí se hizo mucho hincapié en los cuidados personales porque hay mucha gente que aún no usa el tapabocas en la vía pública o hace un mal uso del mismo. Cabe destacar que si encontramos algún paciente con este tipo de síntoma, ya sea fiebre, falta de gusto u olfato, serán derivados a la policlínica más cercana para su tratamiento”, explicó la médica.

El resto de la semana, en horario matutino y vespertino, los agentes de salud continuarán con esta medida de captación y concientización, llamando a la población a extremar los cuidados.

Galería de fotos