Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Realizan un segundo operativo sanitario para detectar COVID-19 en personas Trans

Realizan un segundo operativo sanitario para detectar COVID-19 en personas Trans

El mismo se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de la Dirección de Emergencias del 107, con el objetivo de hacer una detección temprana de infección SARS-CoV-2 en personas de dicha comunidad que presenten factores de riesgo.

Al respecto, la referente de programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Provincia, doctora Viviana Guzmán, comentó: “Se organizó hoy un operativo para la comunidad del Colectivo Trans. Fue una inquietud solicitada en gran parte por una de las organizaciones llamada Dillolporque tienen muchas personas del grupo de riesgo y estaban muy afligidas por el tema de la infección de COVID-19. Entonces logramos organizar este operativo para detectar coronavirus en la población vulnerable. Esta acción fue llevada a cabo por el Programa de Salud Sexual y Reproductiva; por Vigilancia Epidemiológica, gracias a la gestión de la doctora Alejandra Matiachi; y acompañados por la Dirección de Salud Mental, que preside el doctor Sigler”.

Además, Guzmán agradeció la colaboración del personal del 107 y el que les hayan facilitado el predio para la detección de casos COVID positivo.

“Este operativo se realizó al principio de la pandemia y ahora es el segundo, sobre todo en estos momentos difíciles. Es importante hacerlo porque hablamos de una comunidad vulnerable que muchos de ellos y ellas tienen otras patologías asociadas, entonces el diagnostico precoz es fundamental para un tratamiento oportuno”, subrayó.

De este modo, 28 personas del colectivo Trans se practicaron hoy los hisopados para COVID-19. Se seleccionaron a los pacientes con mayores riesgos y comorbilidades para realizar el estudio.

“Desde el Programa trabajamos intensamente para garantizar los derechos sexuales y reproductivos para todas las personas”, cerró la profesional.