Inicio » Noticias » Realizaron charlas de salud bucal para niños de Tafí del Valle

Realizaron charlas de salud bucal para niños de Tafí del Valle

Como extensión del Consultorio de Odontología del hospital de la zona, dependiente del Área Programática Oeste,  se llevaron a cabo estos encuentros para niños y docentes de la Escuela N° 28. El objetivo, enseñar a los alumnos el buen cuidado de sus dientes.

“Fueron dos talleres para las cuatro divisiones de segundo grado de la escuela. A la primera charla asistieron 38 niños y a la segunda, 31. Esto se da en el marco del Programa de Salud Bucal del Escolar, que trabaja en todos los servicios de la provincia e incorpora estos espacios de aprendizaje para chicos, padres y maestros”, relató la odontóloga a cargo, doctora Mirta Cruz.

De esta manera, sistemáticamente no sólo en Tafí del Valle, sino en todas las áreas operativas de Tucumán se dan charlas en los establecimientos educativos cercanos a los centros de salud.

Para la demostración didáctica se utilizó un macromodelo odontológico confeccionado en los Talleres de Salud Bucal de la Dirección General de Red de Servicios, a cargo de la doctora Teresita Álvarez.

Los niños y docentes se mostraron sorprendidos por dicha estructura, que incluye la erupción del primer molar permanente a través de un sistema de émbolos.  Las etapas siguientes del abordaje en la escuela contienen: fichado, indicadores y atención odontológica de los niños.

Galería de fotos: