Inicio » Noticias » Realizaron control de dengue, zika y chikungunya en Tafí Viejo

Realizaron control de dengue, zika y chikungunya en Tafí Viejo

Quince equipos sanitarios recorrieron el área de responsabilidad de la policlínica Doctor Pedro Solórzano y del CIC San Alberto en busca de vectores. Vaciaron recipientes con agua de lluvia y larvas de mosquitos.

Durante todo el año, los agentes socio sanitarios de la Red de Servicios trabajan en la prevención del dengue, zika y chikungunya; en esta oportunidad visitaron barrios de Tafí Viejo para concientizar a la población y evitar el desarrollo de las larvas.

Al respecto el supervisor de Agentes Sanitarios del Área Operativa Tafí Viejo, Andrés Álvarez, manifestó: “Armamos 15 equipos de trabajo y atendimos aproximadamente 40 manzanas. Al 20 por ciento de los hogares lo intervenimos haciendo el control focal; y allí es donde pudimos identificar la cantidad de casas positivas con relación a los mosquitos. De la zona norte de la localidad, hay un 40 por ciento de casas con presencia de larvas de mosquitos. Por cada sector puede haber una modificación, pero es la tendencia”.

Sin embargo, el referente advirtió que la mayoría de los recipientes donde identificaron las larvas, pueden ser eliminados  ya que son latas, cubiertas, tachos.

“Vamos a iniciar la semana que viene junto al municipio de Tafí Viejo, un gran descacharreo para que eliminen todos los recipientes, más allá de que ya se hizo el volcado, y las larvas murieron. Tenemos un alto índice que infestación sobre todo porque hubo muchas lluvias y el calor también contribuyó”, detalló.

Y agregó que esta es una medida positiva para la ciudad. Participaron 30 agentes sanitarios; además 10 trabajadores provenientes de Nación (control de vectores nacionales) y 8 de la Provincia.

Galería de fotos