Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Realizaron un homenaje a personal de la salud que dio su vida en la pandemia

Realizaron un homenaje a personal de la salud que dio su vida en la pandemia

En un acto muy emotivo y de manera virtual, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, despidió a tres compañeros que fallecieron debido al COVID-19.

Al respecto, Medina Ruiz dijo: “Despedimos a tres compañeros que murieron a causa del coronavirus. Por un lado al doctor Pedro José Mozzati, médico de emergencia del 107. Fue el primer profesional médico fallecido en nuestra provincia por COVID-19. Se hizo un homenaje con su esposa presente (doctora Claudia Abad) y el descubrimiento de una placa en la Dirección de Emergencias de la Provincia. También estuvieron acompañando los doctores Francisco Barreiro y Juan Ángel Palavecino”.

Quienes lo conocían, sabían que Mozzati amaba su trabajo en la ambulancia, pero por razones de salud comenzó una tarea administrativa que cumplía con la misma dedicación. Siempre deseó volver a la calle, a la acción, pero su corazón no se lo permitía.

También se despidió a la odontóloga Marina Luz del Carmen Reinoso, quien trabajaba en el hospital Del Carmen. Fue una gran profesional, con incentivo siempre para la formación constante. Se enfermó de manera grave y perdió la vida. Participó del homenaje, su esposo César Agüero, y la subdirectora del hospital, licenciada Fany Díaz.

Arnaldo René Argañaraz fue chofer de Operativo Móviles, y al igual que los otros dos compañeros, fueron personas indispensables que estuvieron desde el primer momento. Trabajaba hace 18 años en este servicio; acompañaron su despedido el coordinador Matías Padilla, el señor Rafael Juárez y José Luis Coronel.

“La señora ministra siempre habla que cuando hay una situación crítica, o de pandemia como la que estamos viviendo, sale lo mejor y lo peor de cada uno. En este caso salió lo mejor de las mejores personas. Lamentablemente ya no las tenemos con nosotros y en este homenaje que es muy simple pero muy emotivo, queremos dar nuestro respaldo a las familias. Saber que pueden contar con nosotros”, resaltó el secretario ejecutivo médico del Siprosa.

Galería de fotos