Inicio » Noticias » Realizaron una charla informativa por el Mes de la Donación de Órganos y Tejidos

Realizaron una charla informativa por el Mes de la Donación de Órganos y Tejidos

El encuentro tuvo por objetivo concientizar a la comunidad acerca de la importancia de convertirse en donante y desmitificar creencias relacionadas con este acto altruista.

Al respecto, el director del Cucaituc, doctor Aldo Bunader, comentó: “Mayo es el mes de la Donación de Órganos en Argentina, por ello hoy realizamos una charla abierta y educativa a la comunidad donde se dieron los parámetros básicos. Los tucumanos ya dieron muestras acabadas de su solidaridad, pero siempre necesitamos educar, concientizar, porque cualquiera de nosotros o nuestros hijos pueden estar en la lista de espera”.

Y agregó que Tucumán presenta 13.8 donantes por millón de habitantes, cuando la media nacional ronda los 4.8. De este modo, la provincia se ubica en el primer puesto de mayor cantidad de donantes reales del país.

En tanto, la jefa del área de Capacitación y Extensión del CucaiTuc, licenciada María del Carmen Nazr, dijo: “En la charla hablamos sobre la donación de órganos, la dependencia, la difusión, la lista de espera, los operativos de trasplantes, las estadísticas que tenemos. Hay que tomar conciencia, reflexionar, hablar de estos temas, y derribar los mitos”.

Además, adelantó que el próximo 30 de mayo en plaza Belgrano, se realizará un evento con todos los colaboradores de la campaña, tanto del Sistema de Salud como externos.

Por último, Susana Córdoba, participante de la charla, destacó: “Me informé de muchos aspectos que desconocía, porque a pesar que estamos viviendo a diario esta necesidad, desconocemos mucho. Hay que aprovechar este espacio para decirle a la comunidad, que realmente es una necesidad la donación de órganos. Y cuando nos toca muy de cerca, uno siente la necesidad de transmitirlo, hay que animarse, esto salva muchas vidas”.

Galería de fotos