Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Recertificaron la calidad de atención de diferentes servicios de Salud

Recertificaron la calidad de atención de diferentes servicios de Salud

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la entrega de las distinciones a los directores y referentes de hospitales, direcciones y servicios del Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se llevó a cabo este jueves el acto de reconocimiento a la Gestión de Calidad en Servicios de Salud Pública. El Premio Nacional a la Calidad es un reconocimiento nacional a las organizaciones públicas que implementan sistemas de gestión de la calidad estatal con el fin de mejorar sus políticas y que contribuyan a la generación de valor público.

En ese contexto, la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, doctora Lucía Cebe, aseguró que “esto demuestra que la calidad no se la comienza a hacer el día que uno decide certificar, la calidad ya está inserta en los equipos de salud y se la debe sostener a lo largo de los años. El ministerio de salud creó hace 6 años el Programa Provincial de Calidad y Seguridad del Paciente y a partir de ahí se hizo un fortalecimiento en todas las instituciones con la formación de los comité de calidad y el trabajo arduo en época de pandemia”.

Además, confirmó que la provincia va a recibir no solo el Premio Nacional de Calidad, que es el premio de más alta distinción porque premia un modelo de gestión inserto en un sistema de salud, sino que también recibirá el Premio al Estado Presente en tiempos de pandemia. “Esto habla de la evidencia que el estado pudo responder en un momento tan difícil para los tucumanos y tucumanas. Sentimos todos los que formamos parte el orgullo de estos premios que serán entregados por el Presidente de la Nación en Buenos Aires”, agregó.

Por su parte, el director del Laboratorio de Salud Pública, bioquímico Dardo Costas, comentó: “Es un orgullo para mí y todo el equipo representar a la provincia en esto que es el Premio Nacional de la Calidad. Implica reflejar una forma de trabajo, porque nosotros no podíamos hacer nada sin los lineamientos del Ministerio de Salud Pública. Además, recibimos la Mención de Honor al Estado en Tiempo de Pandemia por el desempeño del laboratorio en el contexto de la pandemia por covid 19; también, recibimos una mención especial al Valor Público por nuestro aporte a la salud pública en todo lo que concierne a nuestras prestaciones de alta calidad, principalmente en un contexto adverso como la pandemia por covid y los brotes de dengue”.

También el Hospital Eva Perón obtuvo el reconocimiento por el Estímulo a la calidad estatal, también en el marco del Premio Nacional a la Calidad. La subdirectora del efector, doctora Yasmín Younes, aseguró: “En realidad uno es la cara visible de todo un equipo de trabajo muy comprometido y dedicado en cada uno de los detalles, y es precisamente ese aporte el que genera este resultado tan  importante, que es brindar una atención con la calidad que cada persona se merece”.

En la oportunidad, el director Hospital Padilla, doctor Jorge Valdecantos, expresó: “Es un orgullo poder recibir este reconocimiento por parte del Gobierno de la Provincia, refleja el esfuerzo que se hizo en salud durante la pandemia, la responsabilidad puesta por parte de todo el equipo de salud. Cuando todos estaban confinados, nosotros estábamos en los hospitales, sanatorios y clínicas ayudando y conociendo lo que era este virus; en esto tuvieron que ver no solo los médicos, sino también los enfermeros, administrativos, camilleros, choferes, que se dedicaron a hacer un gran esfuerzo para la población, pero lo hicimos por nuestra vocación de servicio. Esto es un reconocimiento, una caricia al alma”.

El Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, la Junta de Evaluación de Discapacidad, Fiscalización sanitaria y los hospitales Miguel Belascuain de Concepción, de Niños y Avellaneda también recibieron un reconocimiento.

Galería de fotos