Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Récord de aplicación de vacunas de Menveo

Récord de aplicación de vacunas de Menveo

Luego de que el Gobierno Nacional reactivó la distribución después de un período en el que se habían discontinuado, el hospital Néstor Kirchner llegó a colocar más de 85 dosis en tres días.

La vacuna contra el meningococo forma parte del Calendario Nacional de Vacunación de forma gratuita y obligatoria para bebés de 3, 5 y 15 meses, los niños y niñas de 11 años. No requiere orden médica y es gratis en los hospitales públicos y centros de salud de todo el país.

El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis (que es la inflamación de la membrana que cubre el cerebros), y sepsis (una infección generalizada) cuyas consecuencias pueden ser fatales o dejar secuelas neurológicas irreversibles como pérdida de la audición y discapacidad neurológica, entre otras. Puede afectar a personas de cualquier edad, aunque los niños menores de 1 año constituyen el grupo más vulnerable.

En la oportunidad, la jefa del Departamento de Enfermería del hospital Néstor Kirchner, licenciada Claudia Vázquez, destacó que en tres días colocaron más de la mitad de dosis que recibieron. “De las 170 vacunas, pusimos más de 85 y esto es un buen índice e indicador de que la población está tomando conciencia y está siendo pro-vacuna. Además aprovechamos para captar a los adultos y hacerlos completar su esquema de vacunación. Estamos trabajando de 7 a 19 horas”.

Galería de fotos