Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Referentes de Nación se interiorizaron sobre el trabajo post COVID en Tucumán

Referentes de Nación se interiorizaron sobre el trabajo post COVID en Tucumán

Esta mañana, la responsable de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidados de Salud, doctora Verónica Alí, recibió a autoridades del Ministerio de Salud de Nación y dialogaron sobre el funcionamiento de los programas SUMAR, PROTEGER y REDES. Evaluación y desafíos.

“Hoy recibimos a un equipo de la Secretaría de Equidad del Ministerio de Salud de la Nación. Estuvimos haciendo una mesa de trabajo, una evaluación conjunta; recordemos que éste es el órgano rector que nos conduce siempre. Podemos hablar de equidad cuando todo lo que se baja es para cada uno de los ciudadanos”, comenzó diciendo Alí.

En ese sentido, sostuvo, Tucumán ha logrado una integración en todas las líneas de acción programáticas, empujadas y fortalecidas a través de la pandemia COVID, como ocurrió sobre todo en los desarrollos informáticos.

“Los programas REDES, SUMAR y PROTEGER son de financiamiento externo que es lo que fundamentalmente vino a evaluar este equipo. Es importante recordar que la necesidad parte del eje que es el ciudadano y no de las instituciones. Nuestro Ministerio de Salud Pública siempre estuvo observando eso, qué es lo que necesitan nuestros usuarios para ponerlos a su servicio de la mejor manera”, señaló la referente provincial.

Luego, detalló que Tucumán cuenta con múltiples desarrollos programáticos, entre líneas de acción y programas en sí son más de 60.

Por su parte, Álvaro Ocariz, referente de la Dirección de Transferencias Financieras a Provincias, comentó: “Vinimos a conocer y que nos cuenten la estrategia que están trabajando post Covid; también el fortalecimiento de los programas del Ministerio de Salud de la Nación: SUMAR, PROTEGER y REDES”.

Y añadió: “Iniciamos una ronda de visita por las provincias, Tucumán es una de las primeras. El objetivo es conocer cómo se están implementando los programas en el interior del país. Aquí nos encontramos con un muy buen panorama, la provincia trabaja muy bien todos los temas relacionados, incluso la estrategia que están llevando a cabo ahora con el post covid, armando nodos. Hay mucho para aprender y compartir con otras provincias”.

La Dirección Nacional de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales (DNFSP) a través de los programas que la integran (Sumar, Redes de Salud y Proteger) , trabaja con una mirada integral, desde una perspectiva de género y con el foco puesto en las líneas de cuidado priorizadas.

Galería de fotos