Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Refuerzan conocimientos sobre bioseguridad y evaluación de pacientes sospechosos o sintomáticos de Covid-19

Refuerzan conocimientos sobre bioseguridad y evaluación de pacientes sospechosos o sintomáticos de Covid-19

Mediante una reunión virtual sobre enfermería organizada por la licenciada Norma Iglesias, se abordaron temas referidos al coronavirus.

En la oportunidad expusieron las licenciadas Patricia Chacana, María Ledesma y Liliana Valdez. Durante la jornada se reforzaron los conocimientos sobre bioseguridad, evaluación inicial de pacientes sospechosos o sintomáticos de Covid, Traiage, conducta inicial, principios de administración de oxígeno, prevención con el uso bajo protocolo de ivermectina en contactos estrechos.

La situación epidémica de la región y de la provincia requiere que, con la aparición de nuevos focos de contagio, en este caso en el sur de la provincia, se activen equipos que refuerzan al personal local para dar respuesta a la necesidad de la población. La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, valoraron el esfuerzo del personal y la capacidad de respuesta adaptada a la necesidad de la población.