Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Refuerzan la invitación a donar sangre

Refuerzan la invitación a donar sangre

La jefa de División Banco de Sangre de la provincia, doctora Felicitas Agote, informó que en Tucumán reciben voluntarios en el Banco Central de Sangre y en algunos hospitales que tienen postas de donación como el de Niños, el Eva Perón y la Maternidad. Además, en colectas externas. Conocé el cronograma de este mes.

Agote además dijo que salen al encuentro de la comunidad realizando colectas externas, generalmente en lugares que solicitan el servicio: ¨Durante la pandemia bajaron mucho los donantes, pero gratamente cuando hemos realizado colectas, la gente se acercó a donar, lo que nos benefició durante este año difícil¨. En tanto, aseguró que estas acciones se realizan en lugares ventilados, al aire libre, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, de manera que quienes van a participar de este acto voluntario no corran riesgos de ningún tipo.

Con respecto a las necesidades actuales que tiene el Banco de Sangre, la referente indicó: ¨Si bien los requerimientos también han bajado, ya que todo lo que en su momento era programado se había dejado de hacer, han vuelto de a poco a realizarse cirugías programadas, sigue habiendo accidentados, siguen habiendo pacientes oncohematológicos, embarazadas y niños que requieren de transfusiones de sangre, por lo que nosotros debemos tener ese recurso disponible para todos estos casos y responder a los tratamientos que necesitan.

Los requisitos que deben cumplir quienes quieran donar sangre de manera espontánea son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar sanos en general y antes de ir a la donación tomar un desayuno liviano, sin lácteos ni grasas, pero es importante que ingieran algo antes de ir.

Se reciben donantes en el Banco de Sangre de la Provincia, cito en avenida Mitre 236, y en las postas de donación del hospital Eva Perón y de la Maternidad, los horarios para asistir a estos lugares son de lunes a viernes de 7:30 a  12.30 horas. Y, en el hospital de Niños, únicamente los miércoles en el mismo horario.

Cronograma de colecta en marzo

-Martes 23 de marzo: hospital Centro de Salud

-Jueves 25: hospital de Simoca