Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Refuncionalizaron el SUM del hospital Avellaneda para brindar respuesta a patologías respiratorias

Refuncionalizaron el SUM del hospital Avellaneda para brindar respuesta a patologías respiratorias

Este fin de semana, el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, doctor Luis Medina Ruiz, junto al titular de la Dirección de Gestión Sanitaria, doctor Miguel Ferre Contreras, recorrieron el efector para conocer los avances en la materia.

Consultada al respecto, la directora del hospital Nicolás Avellaneda, doctora Alba Pieroni, expresó: “Ayer recibimos la visita del secretario ejecutivo médico del Siprosa y el director de Gestión Sanitaria, quienes concurrieron a supervisar el Laboratorio de PCR isotérmica que comenzará a funcionar en el establecimiento”.

El mismo permitirá eficientizar la atención de pacientes COVID-19, ya que utilizar esta tecnología agilizará los resultados de pacientes que concurren a realizarse los hisopados en los consultorios de febriles. En este sentido, apuntó la responsable de la institución, definirá conductas en forma más precoz porque contarán con los resultados en un plazo máximo de tres o cuatro horas.

“Por otro lado, también recorrieron el Salón de Usos Múltiples de nuestro hospital, el cual se encuentra reacondicionado para la atención de pacientes pediátricos en el marco de la contingencia de la campaña invierno. De esta manera, se dará contención a niños que están siendo afectados por cuadros de bronquiolitis, síndromes bronquiales obstructivos, crisis asmáticas reagudizadas u otras patologías respiratorias, quienes consultan a nuestra guardia y requieren internación”, sintetizó.

Galería de fotos