Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Reunión con el intendente de Banda del Río Salí para presentar la sala de situación

Reunión con el intendente de Banda del Río Salí para presentar la sala de situación

Presidió el encuentro la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, y participaron el secretario ejecutivo médico, doctor Luis Medina Ruíz, el intendente Darío Monteros y el responsable de la secretaría de Salud y Medioambiente de la Municipalidad de Banda del Río Salí, doctor Julio Antonio Barreto.

Al respecto, Monteros dijo que se trató de un importante encuentro junto a la ministra para poner en conocimiento información sobre la curva epidemiológica por la que atraviesa la provincia, y la Banda del Río Salí:¨ En función de eso nos llevamos el compromiso de continuar trabajando en las tareas de prevención. Mañana estaré reunido con los referentes del municipio para profundizar y ahondar más en relación a quienes circulan en el centro de nuestra jurisdicción porque estamos comprometidos en la salud de todos los ciudadanos¨.

Con respecto a cómo están trabajando en el municipio que representa, el intendente aseguró que lo hacen en coordinación con el Ministerio de Salud Pública: ¨Ahora nos llevamos algunos medicamentos como Ivermectina y Paracetamol que son necesarios para las familias contagiadas¨.

En tanto, Barreto comentó que la mayor dificultad que encuentran en la Banda es en la concientización de la población: ¨Vemos que es muy diferente la situación social en el centro de San Miguel de Tucumán al de la Banda. Lo que nosotros intentamos es que la gente deje de juntarse a tomar mate, a jugar al fútbol y las reuniones en general¨.

¨Hacemos mucho hincapié en las medidas de prevención dispuestas desde el Ministerio de Salud Pública como lo son el uso de tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos y uso de alcohol constante, ya que sabemos que es el único método para frenar esta situación¨, cerró.

Galería de fotos