Inicio » Hospitales » Hopital del Carmen » Reunión con representantes del Hospital de Clínicas ‘Ntra. Sra. del Carmen’

Reunión con representantes del Hospital de Clínicas ‘Ntra. Sra. del Carmen’

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, dialogó con autoridades y miembros de todas las áreas del efector para coordinar acciones que conviertan al establecimiento en un hospital general.

Al respecto, Vigliocco comentó: “Estuvimos planificando la mudanza del Laboratorio HIV/SIDA al predio del efector. Fue una reunión muy positiva, cada uno planteó su punto de vista. Todos estamos de acuerdo en que debe ser un hospital de jerarquía, que trabaje por el bien de los pacientes. El licenciado Jordan tocó el tema de la seguridad de los empleados, lo cual me viene muy bien para remarcar que se está haciendo un trabajo de excelencia en cuanto a la seguridad del personal del Siprosa en los distintos efectores”.

Por su parte, el titular de la Dirección Provincial de Salud Mental y Adicciones, doctor Walter Sigler, destacó la importancia del encuentro que consideró positivo. Aclaró que el objetivo principal es aunar criterios para dar inicio a un trabajo articulado para la adecuación de una institución manicomial que tiene su historia en Tucumán y que no va a perder su identidad. “En vistas de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657, que es clara en cuanto a la transformación de instituciones manicomiales en instituciones generales, nos quedan tres años de trabajo para articular algunas acciones, preparar los espacios físicos, trabajar en cuanto a recursos humanos y la inclusión social de las internas que aún siguen y van a seguir en el hospital”, manifestó el médico.

Finalmente, la responsable del Centro Integral Infanto Juvenil del efector, licenciada Alicia Asfora, dijo: “Es una transición importante pasar de un hospital psiquiátrico, estigmatizado, a un hospital de clínicas, sin perder nuestra identidad de salud mental. Esto implica una serie de cambios y eso es lo que estamos viendo ahora. Tanto las autoridades como las personas que trabajamos en el hospital, vamos a ir trabajando conjuntamente en comisiones para lograr este objetivo”.

Participaron de la reunión representantes de cada uno de los servicios, como así también miembros de las áreas de farmacia, laboratorio y administración del hospital.

Galería de fotos