Inicio » Hospitales » Hopital del Carmen » Reunión de equipos territoriales del primer nivel de atención

Reunión de equipos territoriales del primer nivel de atención

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, participó en el Hospital de Día "Nuestra Señora del Carmen" de la reunión de equipos interdisciplinarios territoriales del primer nivel de atención. Las mismas se realizarán de forma bimestral, para un control del alcance de metas propuestas.

Representantes de los equipos sanitarios del primer nivel asistencial se dieron cita en el Hospital del Carmen, en lo que fue una jornada de presentación de las inquietudes, necesidades y proyectos de los grupos de trabajo en sus áreas de desarrollo.

La presentación inicial estuvo a cargo de la licenciada Isabel Romano. Al respecto, Vigliocco sostuvo: “Los 11 equipos territoriales hacen un trabajo fabuloso en la captación y detección de personas con patologías especialmente psiquiátricas y de adicciones, por eso son importantes este tipo de reuniones que los nuclean” y amplió que se espera para fin de año sean 14 los grupos de trabajo.

El intercambio de ideas y el diálogo con quienes interactúan diariamente con cada persona que requiere del Sistema, es una herramienta fundamental para la toma de decisiones en materia de políticas sanitarias y en este sentido, se exalta la importancia de la característica interdisciplinaria de los equipos. “Salud Mental lidera el abordaje en estas problemáticas. Además estamos intentando integrar más profesionales; en Los Vázquez por ejemplo incorporaremos un pediatra, para solucionar los problemas que manifiesta la gente y estos grupos de profesionales nos transmiten”, dijo.

Los equipos territoriales permiten la interacción directa con otros ministerios como Educación y Desarrollo Social. En ese sentido, el director de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones de la provincia, doctor Walter Sigler, destacó el compromiso de gestión, por parte de la cartera a cargo de la doctora Rossana Chahla, donde no solo se contemplan las áreas asistenciales, sino todo lo concerniente a posibilitar la rehabilitación y tratamiento a través de Arte Terapia.

“Profesores de Teatro, de Expresión Corporal, Musicoterapia, licenciados en Arte están también muy involucrados en esta importante tarea de promoción y prevención de Salud desde un aspecto comunitario. Así también se logra que las nuevas enfermedades, propias de la posmodernidad, tengan detección y abordajes adecuados y más importante aún, acompañamiento”, manifestó Sigler.

Estuvieron presentes el director de Gestión Sanitaria, doctor Federico Villafañe; la directora a cargo de Red de Servicios, doctora Silvina Mazzuco; entre otros referentes del Sistema.

Galería de fotos