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Reunión de la Red Provincial de Calidad y Seguridad del paciente en el Hospital Eva Perón

La misma estuvo a cargo del departamento de Calidad y Seguridad del Paciente, en el marco del calendario establecido de encuentros mensuales.

Al respecto, la jefa del departamento, doctora Verónica Coccioli, comentó: “En esta oportunidad se generaron avances sobre los ocho ejes estratégicos propuestos por el Departamento para el 2023, generando acciones relacionadas con cada uno de ellos y creando debate sobre los modos de implementación en cada uno de los efectores”.

De la jornada estuvieron presentes representantes de los comités de calidad de los hospitales: Centro de Salud, Eva Perón, Padilla, Avellaneda, Néstor Kirchner, Instituto de Maternidad, Hospital del Niño Jesús, Hospital de Monteros, Regional Concepción y el Laboratorio de Salud Pública.

Entre las presentaciones realizadas, la doctora Coccioli expuso sobre algunas de las líneas estratégicas, como la convocatoria nacional de proyectos de Unidad de Conocimiento Traslacional Hospitalaria (UCTH), propuesta de capacitación para el 2023, implementación de la herramienta de autoevaluación de ‘Buenas Prácticas’ para la mejora de la calidad, revisión de planes de mejora en hospitales, plan de acción en materia de seguridad del paciente (encuesta de cultura de la seguridad), entre otros.

Siguiendo esta línea, Coccioli remarcó: “Las referentes del hospital Padilla llevaron a adelante la presentación del proceso de identificación del paciente en dicho establecimiento y posteriormente los demás efectores contaron su experiencia con respecto a esta meta de seguridad, que fue elegida como meta priorizada para trabajar de manera transversal en todos los hospitales. Además, se llevó a cabo la presentación por parte del equipo de Laboratorio de Salud Pública(LSP), del modelo de calidad estatal, propuesto en el marco del Premio Nacional a la Calidad y la experiencia de éxito de LSP de Tucumán, como ganador del Premio Nacional a la Calidad 2021”.

“La Red Provincial de Calidad y Seguridad del Paciente tiene como propósito fortalecer el trabajo colaborativo, la sinergia y la integración entre los equipos de calidad en pos de la mejora de la calidad y seguridad de la atención”, finalizó.

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