Inicio » Noticias » Reunión de Salvaguarda Indígena

Reunión de Salvaguarda Indígena

Con vistas a las actividades para el 2017, se realizó una reunión de Salvaguarda Indígena con el eje puesto en la actualización de la Evaluación Social, requisito indispensable para aplicación de la Salvaguarda Indígena provincial, según lo establecido por la política operacional 4.10 del Banco Mundial.

La Cobertura Universal de Salud, a través de FESP II, y el programa Sumar trabajan en conjunto para llevar a cabo la Salvaguarda Indígena. La misma consiste en la planificación de acciones que involucren a las Comunidades Originarias y en el Abordaje de su Salud.

En esta oportunidad la referente de FESP II, licenciada Gabriel Bestani; la referente de los CEPS (Centros de Educación Permanente en Salud) del Departamento de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos, la doctora Ángela Martino; la responsable de Comunicación y Capacitación del Sumar, licenciada Florencia Nadal, y la referente de Salvaguarda Indígena de FESP II, doctora Catalina Comedi, se reunieron con el referente de la temática del Ministerio de Salud de la Nación, Mariano Orlando.

Esta evaluación implica la recolección y actualización de datos que reflejen la situación actual de las comunidades originarias y el trabajo en conjunto con las mismas y con el Área Programática Oeste, quien concentra a las comunidades de la provincia. Uno de los objetivos es que todos los programas con financiación externa utilicen la misma fuente de datos, la elaboren en conjunto y compartan líneas de trabajo y de acción.

Galería de fotos